FRASES QUE DEJAN HUELLA

REFLEXIÓN

MÁS CLAVES PARA EL PENSAMIENTO PRODUCTIVO Hablar sobre el éxito no es nuevo, pero ha pasado a ser un tema que trabajan muchos expertos, astrólogos, actores, vendedores, médicos, psicólogos; todos tienen algo que decir sobre el éxito y usan toda clase de técnicas para ayudarnos a entender por qué no hemos logrado el éxito y como ahora si podemos alcanzarlo. Algo común en estas personas, las que hablan sobre éxito y las que son exitosas, es que son increíblemente tenaces y disciplinadas. Nada mágico ni por azar. . . A continuación les voy a sintetizar lo que dicen los expertos en el tema del éxito y la productividad:

“FOCO”

Todo comienza con tener una misión personal, o sea, una idea clara de lo que quiere hacer con su vida; y de las fortalezas y limitaciones que tiene para lograrlo. “VISIBLE”

Escriba esa idea ahora en forma de un objetivo especifico, con fecha tope y metas intermedias. “PEQUEÑO” Parta de una meta que sea retadora para sacarlo de “zona de confort”, pero accesible para que la pueda lograr con los recursos que tiene. “POSITIVO”

Escriba tres afirmaciones sobre la capacidad, la intención y la voluntad que usted tiene para lograr su objetivo. “PRESENCIA”

Lea su objetivo, sus metas y sus afirmaciones tres veces al día. “CONDUCTA”

Trabaje en objetivo todos los días. En algunos casos tomará el día completo, porque usted se embarcó en un cambio radical (un nuevo trabajo, dejar de fumar; por ejemplo); en otros tomará parte del día (estudiar de noche, aprender algún deporte). Eso sí avance todos los días. “AUTORRECOMPENSA”

Esté pendiente de los pequeños avances. Algunos recomiendan que lleve un diario y darse un pequeño gusto cada vez que sube un escalón o rompe alguna barrera. “PERSISTENCIA”

Si pasa un día sin trabajar en su objetivo, deje la culpa a un lado e invierta esa energía en retomar la tarea. “ATENCIÓN”

Si pasa mas de un día sin dedicarse al objetivo, revise cual es la causa del autosaboteo. Puede decirle mucho su miedo al fracaso o hasta qué punto quiere de verdad lograr ese objetivo. “URGENCIA”

Comience hoy. No espere a que llegue el momento perfecto. Nunca llegará. “PADRINO”

Busque a alguien que sea el modelo para usted, aprenda de él/ella; pídale ayuda. “PRECIO”

Escriba lo que está dejando de tener, sentir, vivir por no lograr el objetivo. Léalo también todos los días, Piense en lo Maravilloso que se sentirá cuando logre su meta. “PRECIO 2”

Escriba los sacrificios que tendrá que hacer para lograr el objetivo. Nada es gratis. Léalo todos los días, es lo que tiene que pagar para ganarse lo que quiere. “DESCARTE”

Desconéctese de las personas y situaciones que le impiden caminar hacia su objetivo. “COPIA”

Observe personas que han logrado sus objetivos en circunstancias difíciles en diferentes áreas. Úselas como inspiración cuando se sienta desanimado. “FLEXIBLE"

Aunque parezca contradictorio a todo lo anterior, mantenga su sentido de realidad; es decir; puede que tenga que rodar la fecha tope, combinar la fecha tope, cambiar las estrategias, volver a empezar. “ALEGRÍA”

Y si se acuesta cansadísimo, pero contento

¡ESTÁ EN EL CAMINO ADECUADO!

Jota@shé

No hay comentarios.: